Proyectos
Todos los años, invertimos más del 10-15% del beneficio en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y procesos, en sostenibilidad medioambiental, en la constante actualización informática de nuestros sistemas de producción y gestión y en automoción, lo que nos permite estar siempre a la vanguardia en los mercados de referencia.
9 acabados nuevos trivalentes tratados con tecnología VERDE, ecosostenibles
Cromoplastica sigue su propio compromiso para ofrecer a los mercados tecnologías cada vez más sostenibles, manteniendo el compromiso del programa “Green deal” que se inició en 2015 (Cero CO2 antes de 2030).
La característica principal es el uso de cromo trivalente.
Pincha aquí para descubrir más sobre los nuevos acabados
Nuevo Acabado: Tratamiento galvánico Exclusivo
Un acabado Exclusivo que permite crear un efecto en relieve en una pieza lisa aplicando un ADITIVO CREADO POR NOSOTROS que recibe el tratamiento galvánico. Menos moldes preformados para que los costes sean inferiores.
Aquí hay un ejemplo de cómo la pieza de plástico (primera etapa) se trata por primera vez con la aplicación del aditivo exclusivo (segunda etapa) y finalmente galvanizada (tercera etapa), moviendo los controles deslizantes puede ver las imágenes completas.
Nuovas certificaciones
En 1997 obtuvimos la ISO 9001 actualizada ahora a la ISO 9001:2015
En 2008, nuestro respeto por el medio ambiente fue premiado con la AAI, Autorización Ambiental Integrada, emitida por Arpa Lombardía, que certifica la conformidad total de nuestras instalaciones con las directivas europeas IPCC/IED.
En el 2017 hemos conseguido otras dos importantes certificaciones relacionadas con sistemas de gestión ambiental y seguridad que ya existían y se utilizaban en nuestra empresa, según las normas ISO 14001:2015 y ISO 45001:2018.
Por último, en 2023, la obtención de la certificación IATF 16949:2016 garantiza que Cromoplastica CMC srl cumple con los requisitos de calidad del sector de la automoción.
Tratamiento selectivo 2.0
Ya hoy somos capaces de tratar solo algunas partes del objeto, pero con una condición: la superficie que no se ha de galvanizar debe estar compuesta de un plástico que no sea el ABS, el Bayblend o el Polipropileno. En futuro, ya no será necesario porque nosotros pensaremos en todo, a un coste más bajo para el cliente.
Gracias al tratamiento selectivo 2.0, desarrollado y ofrecido en exclusiva, seremos capaces de limitar en autonomía el depósito galvánico solo a algunas zonas, con la posibilidad de crear logotipos y gráficas de infinitos colores.
Haga clic aquí para descubrir cómo se puede integrar la galvanoplastia con otras técnicas de impresión para obtener resultados estéticos y prácticos particulares.
Eliminación del cromo hexavalente
Cromoplastica continúa apostando por la sustitución de sustancias peligrosas, centrando su atención en el cromo hexavalente.
Actualmente la sustancia se utiliza en el proceso de grabado y en el tratamiento final de cromos particulares demandados por el mercado.
En 2021, implementamos una modificación profunda de las líneas de producción, lo que nos permitió introducir nuevos acabados de cromo trivalente, que sustituirán, progresivamente, el uso de cromo hexavalente en el proceso decorativo de los acabados de cromo.
Además, hemos llevado a cabo el análisis del estudio de alternativas tecnológicas sin cromo en la parte de grabado con el objetivo de sustituir la sustancia también en la parte de agresión inicial.
A día de hoy, de los informes recibidos y las muestras realizadas por los potenciales proveedores implicados, resulta que la tecnología todavía no está lista para la industrialización. Por tanto, hemos enviado una solicitud independiente de autorización para el uso de la sustancia a nivel europeo con el fin de prolongar necesariamente los tiempos de análisis, ensayo y homologación de nuevos procesos sin cromo.
Inversiones en el automotive
El mercado del automotive es cada vez más activo en el uso del tratamiento galvánico, siendo el único proceso de acabado capaz de ofrecer resultados estéticos y técnicos de altísimo nivel, y en línea con las rígidas condiciones y las exigencias de las casas automovilísticas. En los próximos años, queremos invertir en este sector e incrementar nuestra presencia en este mercado.
Almacenamiento del material en bruto
Disponemos de un amplio almacén, equivalente a unos 1.000 europalets, y lo ponemos a la total disposición de nuestros clientes para grandes cantidades a tratar y para la creación de stocks de seguridad, los cuales permiten reducir los tiempos de entrega y los costes de producción.
Desarrollaremos infinitos colores
Parte de las inversiones conciernen a la investigación para la creación de nuevos colores: por ahora hemos llegado a 50, pero pronto añadiremos otros. Nuestro objetivo, desde siempre, ha sido lograr realizar una gama de coloraciones infinita.
Haced clic aquí y descargad el pdf para ver todos y cada uno de los 50 acabados siempre disponibles
Color oro y oro violeta plus
Los últimos colores que hemos realizado están disponibles en las versiones brillo, satinado y semi opaco. Pero nuestro compromiso para la realización de nuevas coloraciones cada día continúa…
Tratamiento touch
Si nuestros clientes tienen objetos con relieves particulares, gracias a nuestro tratamiento galvánico touch, respetamos las características de cada superficie, exaltando sus formas particulares y refinadas.
¡Descubrid todos los servicios disponibles para nuestros clientes!