Ética
“El mundo es un reflejo de nuestras acciones”
Cromoplastica CMC puede definirse, desde siempre, como una empresa ética. Sí, porque para nosotros la calidad y el aspecto económico son importantes, pero también lo son las personas que trabajan en ella.
Henry Ford decía: “La empresa, ante todo, está hecha de personas, sin las cuales no sale adelante. Ellas son el corazón de la empresa, y habría que tenerlas más en cuenta”.
–
EcoVadis es una importante plataforma internacional de valoración de la sostenibilidad ambiental de las empresas, que basa su puntuación en el nivel de compromiso de estas en cuanto a trabajo y derechos humanos, compras sostenibles, ética y medioambiente. Cromoplastica se ha adjudicado una valoración EcoVadis Gold gracias a los numerosos esfuerzos encaminados a fortalecer su compromiso en el plano ecológico.
–
RECURSOS HUMANOS
Cromoplastica CMC, actualmente, está formada por:
Concretamente, el sector de carga y descarga se compone, en un 41%, de empleados pertenecientes a una categoría desfavorecida: 11 son personas socialmente desfavorecidas y 3 tienen discapacidad; mientras que en el departamento de calidad el porcentaje es de un 26%: en 7 casos se trata de personas socialmente desfavorecidas.
Análisis y accidentes laborales
Por otro lado, Cromoplastica CMC da mucha importancia a la salud de sus empleados. Desde 2006, se han puesto en marcha una serie de análisis detallados en lo concerniente a las actividades que estos desempeñan.
Llevamos a cabo, con la ayuda de médicos cualificados y de los trabajadores (el resultado lo podéis ver en las 2 infografías):
- exámenes anuales de orina para la parte de plantilla que desempeña tareas dentro del departamento de producción
- exámenes anuales de sangre para la parte de plantilla que desempeña tareas en las que se prevé la manipulación de sustancias químicas
Para Cromoplastica CMC, es un orgullo poder mostrar a sus clientes el empeño que sus colaboradores ponen cada día en crear productos excelentes